Enga, otra reflexion sobre la incultura politica de algunos capullos y algunas ¿capullas?... ¿el capullo no es la flor joven... o mejor dicho el floro jóvena?... ke lío de sexo... o de ¿sexa? esto no hay kien lo entienda ni siquiera la gente ¿o el gento?... ¿no era un futbolista?... ke jaleo, no me extraña que la Bibiana al final fuera un tío... la otra... la o el... travesti... o la ministra... a ver si al final es un ministro... joé ke caló... ¿el caló? o ¿la caló?... y en plan Alberti otro gaditano ilustre (ni punto de comparación)... la mar... el mar... vaya usted a saber... kosas de los políticos... vaya políticos... o ¿políticas?... aqui si que está claro... eso era una asignatura de bachiller antiguo hombre... o mujer...
Saludos y besos amigos en general incluidos todos los sexos.
¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?
En español existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales.
El participio activo del verbo atacar, es atacante; el de salir, es saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente.
¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
El participio activo del verbo ser, es "el ente". ¿Qué es el ente?.
Quiere decir que tiene entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final "-nte".
Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.
Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no estudianta; se dice paciente, no pacienta; se dice dirigente y no dirigenta.
Nuestros políticos -y muchos periodistas- no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.
Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes.
El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado en defensa del género.
Ya habían firmado:
el dentisto,
el poeto,
el sindicalisto,
el pediatro,
el pianisto,
el turisto,
el taxisto,
el artisto,
el periodisto,
el violinisto,
el telefonisto,
el gasisto,
el trompestisto,
el techisto,
el maquinisto,
el electricisto,
el oculisto,
el policío
y, sobre todos, ¡el machisto!